REQUISITOS ACADÉMICOS DE INGRESO, PERMANENCIA, EGRESO Y GRADUACIÓN.

1.-Ingreso

Los requisitos de ingreso al programa son:

  1. Título y certificado de estudios de licenciatura, relacionados con las Ingenierías y Administración de Empresas.
  2. Los títulos, grados y certificados expedidos por instituciones extranjeras deberán estar apostillados (certificación de firmas en el país de origen del documento) y adicionalmente a esto, aquellos emitidos en lengua extranjera deberán contar con traducción al idioma español por una instancia legal.
  3. Carta de motivos del estudiante por cursar este posgrado.
  4. Acreditar el examen de aptitud académica según instrumento y escala vigente.
  5. Constancia de comprensión de la lectura de literatura en inglés según instrumento institucional y escala vigente.
  6. Los aspirantes extranjeros cuya lengua materna sea distinta al idioma español, deberán acreditar su dominio de este idioma, tanto hablado como escrito, mediante el instrumento de evaluación vigente.
  7. Participar en una entrevista de evaluación con el Comité de Selección de Aspirantes y obtener la recomendación para su ingreso.

Los detalles de los requisitos para la inscripción se describen en el Manual de Procedimientos del Programa.


2.-Permanencia.

  1. Cubrir los requisitos administrativos y pago de derechos correspondientes, durante el tiempo en el que se encuentren cursando el programa.
  2. El límite de tiempo para cubrir el total de créditos requeridos será de ocho semestres, en caso contrario causarán baja del programa.
  3. El alumno deberá inscribirse y cubrir los derechos correspondientes cada semestre hasta que egrese, sin rebasar el periodo máximo de permanencia del programa.
  4. Los casos no contemplados en los puntos anteriores serán resueltos por el Comité Académico respectivo.

3.-   Egreso y Graduación.

El alumno(a) adquirirá la categoría de egresado(a), automáticamente, en cuanto haya cubierto un mínimo de 90 créditos, de los cuales 71 corresponden a asignaturas obligatorias y al menos 19 a asignaturas optativas.
Para la obtención del grado, el alumno(a) deberá aprobar el examen correspondiente.  Los requisitos para la presentación del examen de grado se describen en el Manual de Procedimientos del Programa.