Dr. Ángel Guillermo Zitlalpopoca Soriano

México, 2000

Ingeniero Químico

Lineas de Investigación

Simulación y optimización dinámica de procesos.

Análisis no lineal

Control de procesos

Optimización

Intereses de Investigación

Mi enfoque de investigación busca evolucionar hacia las metodologías de diseño de estructuras moleculares para que permitan incluir criterios específicos. Me interesan también los bioprocesos, en el marco de ajuste de parámetros y optimización dinámica. Utilizo como herramientas para estas evaluaciones la simulación de procesos en estado dinámico y plataformas de optimización.

Publicaciones recientes

Rivas-Interián, R.M., Guillén-Francisco, J.A., Sacramento-Rivero, J.C., Zitlalpopoca-Soriano, Á.G., Baz-Rodríguez, S.A (2019); Concentration effects of main components of synthetic culture media on oxygen transfer in bubble column bioreactors; Biochemical Engineering Journal 143, pp. 131-140.

Premios y Distinciones

Candidato a investigador en el SNI, 2014-2016.

Mención honorífica en examen de grado para obtener el doctorado en Ingeniería Química, 2011.

Mención honorífica en examen de grado para obtener la maestría en Ingeniería Química, 2005.