Institut national des postes et télécommunications (INPT)
Francia, 2015
Doctorado en Ingeniería Industrial
Francia, 2015
Doctorado en Ingeniería Industrial
México, 2006
Ingeniero en Sistemas Computacionales
Administración estratégica de la innovación tecnológica.
Innovación Asistida por Computadora.
Inteligencia colectiva.
Análisis de datos.
Las líneas de investigación están relacionadas con temáticas orientadas a mejorar las capacidades que tiene una organización para innovar. El enfoque se basa en el uso de Tecnología de Información y la Comunicación (TICs), y modelos de colaboración. En los intereses de investigación se considera el análisis de datos para identificar elementos que sean de utilidad en la generación de ideas y en el diseño conceptual.
Aplicación de buenas prácticas en la cadena de suministro enfocadas al sector industrial. FIQ-CANCINTRA-SEFOET.
Pacheco Gómez, C.A., Morales Mendoza, L.F., Martínez Isidro, P., Lopez Flores, R. (2019). "Desarrollo de colecciones en una biblioteca universitaria utilizando la minería de datos". en Revista Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información, 33(81), 201.
Lopez Flores, R., Belaud, J.P., Negny, S., Le Lann, J.M., Cortes Robles, G., 2017. “Collaboration Framework for TRIZ-Based Open Computer-Aided Innovation”. in TRIZ – The Theory of Inventive Problem Solving, 211–236. Springer, Cham.
Negny, S., Le Lann, J.M., Lopez Flores, R., Belaud, J.P. 2017. Management of «Systematic Innovation»: A Kind of Quest for the Holy Grail!". in Computers & Chemical Engineering.
Barragan-Ferrer, J. M., Barragan-Ferrer, D., Lopez Flores, R., Cortes Robles, G., Viliusiene, I., and Kirvaitiene, J. 2017. "Knowledge anagement Framework For Integrating Biomedicine Into The New Product Development". in Sveikatos mokslai.
Lopez Flores, R., Belaud, J.P., Negny, S., Le Lann, J.M., 2015. "Open Computer Aided Innovation to promote innovation in chemical process engineering". in Chemical Engineering Research and Design, 103 : 90–107.
Perfil Deseable PRODEP, Secretaria de Educación Pública, desde Julio de 2018.