Ileana Camila Monsreal Barrera

México

Ingeniero Químico Industrial

Lineas de Investigación

Desarrollo Competitivo de Organizaciones.

Intereses de Investigación

Administración de Operaciones.

Logística

Diagnóstico de necesidades y planeación educativa

Competitividad

Publicaciones recientes

J. Escalante, I. Monsreal, A. García, J. Santos, J. Casanovas (2019). Análisis del riesgo en un modelo multinivel de suministro. Ingeniería Industrial, Rev. de la Universidad de Lima.

C. Cantón, J. Escalante, J. Santos, A. García, I. Monsreal (2019). Identificación de competencias emprendedoras a través del análisis de grupos. Proceedings of the PAEE/ALE’ 2019.

I. Monsreal, M. Chan, J. Escalante (2019). De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias. Revista Ciencia Universidad Autónoma de Nuevo León.

M. Chan, I. Monsreal, R. Berlín (2017). Determinación de la necesidad de un intermediario electrónico a través de un portal en Internet para la gestión logística de mercancías entre las PyMEs manufactureras y transportistas de Yucatán. Abstraction & Application. Revista de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

J. Escalante, I. Monsreal, F. Hernández (2016). Del laboratorio de Ingeniería industrial a un escenario real de aprendizaje. Proceedings of the PAEE/ALE.

Experiencia Profesional en Campo

Consultor Tecnológico General del Conacyt (1997–2003).

Gerente de Logística, Curacao México (1997).

Gerente Regional de Servicio a Clientes de P&G (1993-1997).

Supervisora de Distribución de P&G (1990-1993).

Jefe de Línea de Producción de ADEX (1989).

Premios y distinciones

Perfil Deseable PRODEP, Secretaria de Educación Pública, desde Julio de 2010.

Reconocimiento de P&G por los resultados nacionales obtenidos por el CSC Mérida en el nivel de Ordenes Perfectas, 1995.

Reconocimiento de P&G por los excelentes resultados de la prueba de integración Servicio a Clientes-Ventas, 1995.

Reconocimiento de P&G por el exitoso lanzamiento de Pampers 1994

Reconocimiento del IMIQ como “Coordinadora General” de la IV RNEIQ y la primera exposición industrial “Yucatán’88”, 1988.