Facultad de Ingeniería Química

Universidad Autónoma de Yucatán

Investigación

Profesores de la Facultad que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2022

Como cada año, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) reconoce la calidad en la investigación individual de sus miembros.  En 2022, la FIQ cuenta con la mayor cantidad de investigadores con este reconocimiento en su historia. La plantilla de investigación en la facultad es de 47 profesores, de los cuales 34 (72%) forman parte del SNI, de los cuáles 18 % son de nivel Candidato, 65 % Nivel 1, 12 % Nivel 2 y 6 % Nivel 3.

Este año, los profesores que ingresaron al SNI o refrendaron su nombramiento fueron:
Nivel Candidato:
Dra. Jessica Canto Maldonado
Dra. Diana Yamily Escalante Rendiz
Dr. Juan Antonio Juárez Moreno
Nivel 1:
Dr. Erick Alberto Aguilera Cauich
Dra. Leydi Maribel Carrillo Cocom
Dr. Eduardo Castañeda Pérez
Dr. Luis Fernando Morales Mendoza
Dr. Freddy Segundo Navarro Pineda
Dr. Juan Enrique Ruiz Espinoza
Dr. Rudy Amilcar Trejo Tzab
Nivel 2:
Dr. Julio César Sacramento Rivero
Dr. Alejandro Zepeda Pedreguera

¡Enhorabuena a todos los galardonados y que continúen su éxito profesional en beneficio de la sociedad y de la excelencia de nuestros estudiantes!