Catálogo de tesis de licenciatura: Enero 2024

Realizar un proyecto de tesis luce bien en tu CV porque demuestra que:

• Trabajaste en un Escenario Real de Aprendizaje
  • Tienes competencias para gestionar y realizar proyectos
  • Reforzaste tus competencias para comunicar ideas y resultados

Como cada semestre, se ha actualizado la oferta de temas de tesis de licenciatura que iniciarán con el nuevo semestre, en agosto de 2023. Te invitamos a revisar el catálogo de temas en los que investigadores de la facultad estarán trabajando y dispuestos a entrenar a estudiantes de licenciatura.

Catálogo Vigente de Tesis de Licenciatura ()

Todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química a partir del 7° semestre equivalente pueden desarrollar un proyecto de tesis en una de las áreas de investigación de la facultad. Las asignaturas de Taller de tesis otorgan créditos optativos.

Las asignaturas de Taller de tesis otorgan créditos optativos. Durante el Taller de tesis I los estudiantes elaboran el protocolo de tesis e inician con la investigación. El desarrollo de los trabajos se desarrolla bajo la dirección y supervisión de un director de tesis, quien orienta al tesista con respecto a las fuentes de información, metodologías y redacción de resultados. Finalmente, cuando el trabajo está prácticamente concluido, el estudiante carga el Taller de tesis II en donde se concluye la redacción del documento de tesis y se defiende el trabajo ante un sínodo.

La tesis, además de una modalidad de titulación, es una oportunidad para los estudiantes que quieran reforzar sus competencias en el área de proyectos, la cual es altamente valorada en el ámbito laboral.

Si tienes dudas o quisieras más información contacta al investigador responsable del proyecto de tu interés, según se señala en el catálogo de temas de tesis.

Para preguntas generales sobre los procedimientos o las asignaturas de Taller de tesis, te podemos orientar en la Unidad de Posgrado e Investigación de la facultad: julio.sacramento@correo.uady.mx.