Premios de la ANFEQUI a investigador y estudiante distinguidos de la UADY

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2021

Del 9 al 12 de junio DE 2021, se realiza la XXI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y XIX CONFERENCIA NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE QUÍMICA de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A.C. (ANFEQUI). Este año, fueron sede de los eventos las Facultades de Química e Ingeniería Química de la universidad Autónoma de Yucatán.
En el marco de este evento, la ANFEQUI entregó reconocimientos a estudiantes, docentes e investigadores distinguidos de las escuelas y facultades adscritas. Por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron premiados el Dr. David Muñoz Rodríguez, reconocimiento de investigador distinguido, y el estudiante Yazmani Alonso Batún Quijano, como alumno distinguido de la Licenciatura Institucional de Química Aplicada.

“Además de su aportación a la docencia, el Dr. Muñoz es miembro del Cuerpo Académico de Química Fundamental y Aplicada, en donde enfoca su investigación en la aplicación de nuevos materiales en la química analítica, así como en desarrollar procedimientos para el análisis de muestras relacionadas con otras áreas de la ciencia como la veterinaria, la biología, la arqueología.”

El Dr. David Muñoz Rodríguez ha sido profesor en la Facultad de Ingeniería Química desde 2006, en cuya trayectoria ha dirigido x tesis de licenciatura y posgrado. Su labor en docencia a impactado a más de 1000 estudiantes de las licenciaturas en Química Industrial, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología y Química Aplicada, así como en el Posgrado Institucional en Ciencias Químicas y Bioquímicas.

Presidió la entrega de reconocimientos la Dra. Maite Rentería Urquiza, actual presidente de ANFEQUI. Acompañaron en la entrega del reconocimiento las directoras de las Facultades de Química e Ingeniería Química, Dra. Zulema Cantillo Ciau y M. en C. María Dalmira Rodríguez Martín, respectivamente.

A nombre de toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería Química, extendemos nuestro más sincero reconocimiento a todos los premiados, que ponen en alto el nombre de sus instituciones.

¡Muchas felicidades!