Facultad de Ingeniería Química

Universidad Autónoma de Yucatán

Grupo Disciplinar de Ingeniería en Sistemas de Producción y Logística

Publicaciones

2019

Vázquez-Mellado, F. M. hernández, Gijón-Arreortúa, I., & Chan-Pavón, M. (2019). Identificación de los procesos certificados con la norma ISO 9001 declarados en el sitio web de las universidades y facultades que son miembros de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Revista Universitaria Educ@upn.Mx, 26.

Escalante, J., Monsreal Barrera, I. C., & García Lira, A. (2019). Análisis del riesgo en un modelo multinivel de suministro. Ingeniería Industrial, 37(037), 33–49. https://doi.org/10.26439/ing.ind2019.n037.4541

Monsreal-Barrera, I., Chan-Pavón, M., & Escalante-Euán, J. (2019). De la Sociedad del Conocimiento a la Enseñanza por Competencias. Ciencia UANL.

Escalante, J., Monsreal Barrera, I. C., & García Lira, A. (2019). Análisis del riesgo en un modelo multinivel de suministro. Ingeniería Industrial, 037, 33–49. https://doi.org/10.26439/ing.ind2019.n037.4541

Monsreal-Barrera, I., Chan-Pavón, M., & Escalante-Euán, J. (2019). De la sociedad del conocimiento a la enseñanza por competencias. Ciencia UANL, 94.

2018

Chan-Pavon, M. V., Mena-Romero, D. A., Escalante-Euán, J. F., & Rodríguez-Martín, M. D. (2018). Contribución de las Prácticas Profesionales en la formación de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (México). Formación Universitaria, 11(1), 53–62. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000100053

Escalante-Euán, J., Casanovas-Garcia, J., Cantón, C. G., Castillo-García, A., & García-Benítez, M. (2018). Valoración del riesgo en un modelo multinivel de suministro ante contextos de desastre asociado a fenómenos hidrometereológicos. In I. de T. del A. Mexicano (Ed.), Desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos (pp. 71–87).

Chan-Pavon, M. V., Mena-Romero, D. A., Escalante-Euán, J. F., & Rodríguez-Martín, M. D. (2018). Contribución de las Prácticas Profesionales en la formación de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (México). Formación Universitaria, 11(1), 53–62. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000100053

Escalante-Euan, J., & Casanovas-Garcia, J. (2018). Un enfoque paramétrico para valorar el riesgo en un modelo multinivel de suministro, Investigaciones y aplicaciones de Ingeniería en la Cadena de Suministros. In Investigaciones y aplicaciones de ingeniería en la cadena de suministro.

2017

Téllez-Vázquez, S., Cedillo-Campo, M. G., & Jiménez-García, J. A. (2017). Análisis textual: un enfoque factorial múltiple para explorar la evolución de los desastres y gestión del riesgo en México. In Logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México.

Téllez-Vázquez, S., Cedillo-Campo, M. G., & Jiménez-García, J. A. (2017). Análisis factorial: validación de un cuestionario para explorar las prácticas logísticas ante contextos de riesgo. In Logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México.

Monsreal-Barrera, I. (2017). Determinación de la necesidad de un intermediario electrónico a través de un portal en Internet para la gestión logística de mercancías entre las PyMEs manufactureras y transportistas de Yucatán. Abstraction & Application Revista Electrónica de La Facultad de Matemáticas.

2016

Vázquez-Mellado, F. M. H., Chan-Pavón, M., & Escalante-Euan, J. (2016). Utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) por estudiantes de Ingeniería aplicando la metodología de las 5S para el mejoramiento de áreas de trabajo, en escenarios reales. Proceedings of the PAEE/ALE’2016, 8th International Symposium on Project Approaches in Engineering Education and 14th Active Learning in Engineering, 6, 532–539.

Escalante, J., & Monsreal, I. (2016). Handbook of Research on Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes. In G. Alor-Hernández, C. Sánchez-Ramírez, & J. L. García-Alcaraz (Eds.), Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes (pp. 76–99). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-5225-0130-5

2015

Vázquez-Mellado, F. M. hernández, Chan-Pavon, M. V., & Monsreal-Barrera, I. (2015). Utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos con los estudiantes de Ingeniería Industrial Logística para incrementar la eficiencia del proceso de distribución en una comercializadora de productos de belleza. Proceedings of the Seventh International Symposium on Project Approaches in Engineering Education (PAEE’2015), 429–435.

Monsreal-Barrera, I., Monsreal-Barrera, M., & Escalante-Euán, J. (2015). Metodología para la transferencia de conocimiento de investigadores especialistas en logística a profesores de una universidad pública. Ingeniería Industrial, 033, 13. https://doi.org/10.26439/ing.ind2015.n033.531

Escalante-Euán, J., Hernández-Ramírez, D., & Chan-Pavón, M. (2015). Análisis textual: un enfoque factorial múltiple para explorar la evolución de los desastres y gestión del riesgo en México. In Logística y cadena de suministros (pp. 192–210).

Escalante, J., & Monsreal, I. (2015). Logistics practices in small & medium enterprises (SME): Risk context survey for hurricanes. In Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes (pp. 76–99).