Grupo Disciplinar de Ingeniería en Sistemas de Producción y Logística

Artículos clave en relación en la línea de investigación

Artículo

De la Sociedad del Conocimiento a la Enseñanza por Competencias. Revista Opinión. 2019. Universidad Autónoma de Yucatán. Ileana Monsreal Barrera, Miriam Chan Pavón, Jesús Escalante Euán.

Ciencia UANL

2007-1175

Articulo

Análisis del riesgo en un modelo multinivel de suministro.

Ingeniería Industria, Universidad de Lima

Capítulo de libro

Un enfoque paramétrico para valorar el riesgo en un modelo multinivel de suministro, Investigaciones y aplicaciones de Ingeniería en la Cadena de Suministros.

Libro

Investigaciones y aplicaciones de ingeniería en la cadena de suministro.

978-607-32-4389-6

Capítulo de libro

Valoración del riesgo en un modelo multinivel de suministro ante contextos de desastre asociado a fenómenos hidrometereológicos

Libro

Desastres asociados a fenómenos hidrometeorológicos.

978-607-32-9368-99-9

Capítulo de libro

Logistics practices in small & medium enterprises (SME): Risk context survey for hurricanes (J. Escalante/ I. Monsreal)

Libro

Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes.

9781522501305.

Capítulo de libro

Análisis factorial: validación de un cuestionario para explorar las prácticas logísticas ante contextos de riesgo.

Logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México

ISBN: 978-607-97037-0-7

Capítulo de libro

Análisis textual: un enfoque factorial múltiple para explorar la evolución de los desastres y gestión del riesgo en México.

Logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México

ISBN: 978-607-97037-0-7

Articulo

Contribución de las Prácticas Profesionales en la formación de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán

Formación Universitaria

ÁREAS

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Generamos valor en forma de energía y productos de especialidad mediante el desarrollo de procesos y sistemas que reduzcan los impactos ambientales negativos asociados a la transformación de los recursos naturales y residuos agrícolas e industriales.

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Desarrollamos soluciones científicas y tecnológicas para mejorar la alimentación y salud humanas, mediante el aprovechamiento de recursos naturales y coproductos agroindustriales y pesqueros.

AGROINDUSTRIA SOSTENIBLE

Promovemos el aprovechamiento sostenible de los recursos derivados de los sectores agroindustrial y pesquero mediante propuestas innovadoras de industrialización.

MOLÉCULAS Y MATERIALES FUNCIONALES

Realizamos investigación de vanguardia para la síntesis, análisis y aplicación de materiales y moléculas funcionales para atender las necesidades actuales y emergentes de la sociedad en las áreas de salud, medio ambiente y energía.

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Fomentamos la competitividad y la innovación en la industria mediante el desarrollo e implementación de ingeniería y tecnología en los procesos productivos.