Cuerpo Académico de Competitividad e Innovación Tecnológica

Línea de investigación: Gestión de tecnología

Evalúa el papel de la Gestión del Cambio Tecnológico y de la innovación en el logro de la competitividad de empresa y organizaciones

Artículos Clave

García Lira A., Torreblanca Roldán A A. , Santos Flores J. S., Escalante Euán J. F.  (2021).  Una experiencia para la incorporación del modelo dual para la formación de ingenieros en la Universidad Autónoma de Yucatán.  Revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa (PAG)  vol. 8 Núm.15 (ene-junio 2021) pp. 1-23.

Garma Campos, J., Escalante Euán J.F., Santos Flores J.S.,  Monsreal Barrera I. C. (2021). Valoración del rendimiento de un sistema de  distribución secundaria mediante telemetría. Revista Feglinin pp. 51 . 59,  Ed. Federación global de profesionales A.C.

García Lira A., Santos Flores, J S., Yerves Maldonado, A W. (2020). Selección de tecnologías de descontaminación de respiradores N95 una respuesta a su escasez, por la pandemia de COVID19. Revista del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C. año 2020 vol 2, pp: 12 – 17.

Línea de investigación: Desarrollo de emprendedores y estudios del empresariado

Analizar la aplicación de modelos de impulso y desarrollo de estudiantes emprendedores y los procesos para su evolución a empresarios

Artículos Clave

García Lira A., Santos Flores J.S.,  Escalante Euán J.F., Sánchez Daza G (compiladores). (2021). Políticas de innovación, Apoyo a la innovación empresarial. México.E.G. Editorial.

Escalante Euán J.F., García Lira A., Santos Flores J.S., García Benítez M. (2021). Simulación de relaciones complejas en un modelo multinivel de suministro antel contexto de riesgos. Revista Feglinin pp.7-14.  Ed. Global de profesionistas A.C.

G.Cantón L C, González M C, García A,  Santos J. (2019). Evaluación de actividades de aprendizaje en un curso para emprendedores, en Libro: Juventud, emprendimiento y universidad: un reto a tres bandas. Resultados de investigación  y prácticas docentes.  Pp: 136- 154. .  Valencia , España.  Editorial PROMOLIBRO.

ÁREAS

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE