FIQ

INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA - UADY

Main Content

INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD

En la Facultad de Ingeniería Química realizamos investigación básica y aplicada, enfocada en las necesidades de la región y del país, buscando siempre la relevancia social y la calidad a nivel internacional. Las prioridades de investigación se han definido según la Agenda de Investigación FIQ 2020-2025, en donde ser identificaron seis áreas de acción

Descargar el documento completo de la AGENDA DE INVESTIGACIÓN FIQ 2020-2025

ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Generamos valor en forma de energía y productos de especialidad mediante el desarrollo de procesos y sistemas que reduzcan los impactos ambientales negativos asociados a la transformación de los recursos naturales y residuos agrícolas e industriales.

ALIMENTACIÓN Y SALUD

Desarrollamos soluciones científicas y tecnológicas para mejorar la alimentación y salud humanas, mediante el aprovechamiento de recursos naturales y coproductos agroindustriales y pesqueros.

AGROINDUSTRIA SOSTENIBLE

Promovemos el aprovechamiento sostenible de los recursos derivados de los sectores agroindustrial y pesquero mediante propuestas innovadoras de industrialización.

MOLÉCULAS Y MATERIALES FUNCIONALES

Realizamos investigación de vanguardia para la síntesis, análisis y aplicación de materiales y moléculas funcionales para atender las necesidades actuales y emergentes de la sociedad en las áreas de salud, medio ambiente y energía.

PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Fomentamos la competitividad y la innovación en la industria mediante el desarrollo e implementación de ingeniería y tecnología en los procesos productivos.

INVESTIGACIÓN EN TERAPIA CELULAR

Desarrollamos metodologías y estrategias basadas en el método científico que permitan la implementación de células troncales y biomoléculas en la terapia celular.

Main Content